Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Most Frequently Viewed Resources

¿Qué debe hacer un inquilino si su apartamento necesita reparaciones? ¿Puede un propietario obligar a un inquilino a mudarse? ¿Cuántos días de aviso tiene que entregar un inquilino al propietario antes de que el inquilino se mude? ¿Puede un propietario aumentar el alquiler de un inquilino? Inquilinos de California: una guía sobre los derechos y responsabilidades de los inquilinos y propietarios de viviendas responde a estas preguntas y a muchas otras.

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

La guía completa y definitiva de IHSS. Incluye información sobre servicios, autoevaluación, participación en los costos y apelaciones.

Los requisitos de elegibilidad; Estime su participación en los costos.

Esta guía brinda respuestas claras y concisas a preguntas tales como: pagar por la atención domiciliaria, solicitar beneficios públicos, tomar decisiones apropiadas de atención médica para usted y otras personas, proteger a los ancianos en sus hogares y prosperar como cuidador.

The Senior Gateway es un sitio web integrado que pretende brindar a las personas mayores, a sus familias y a sus cuidadores la información que necesitan para conectarse a servicios y recursos útiles, encontrar respuestas y resolver problemas.

Alphabetical Listing of Resources

Este video informativo explica los nuevos cambios al programa IHSS con respecto a las horas extraordinarias y el pago del tiempo de viaje, información sobre infracciones e instrucciones para completar las hojas de asistencia y los Formularios de reclamo de viaje que se implementaron el 1 de febrero de 216.

Un acuerdo formal es una manera de compensar a un miembro de la familia por proporcionar cuidado si él o ella renuncia a su trabajo o pasa mucho tiempo brindando cuidado.

Cómo navegar problemas con los sistemas de beneficios públicos y sociales.

¿Cómo solicito una audiencia imparcial con respecto a mis beneficios de asistencia pública? Necesito una audiencia de negación del proveedor de servicios de apoyo en el hogar. Me gustaría ponerme en contacto con la División de Audiencias Estatales sobre los Reglamentos y Notas Parafraseados.

Lo que puede esperar cuando vaya a la oficina del condado.

Preguntas para hacer en una cita médica. Asuntos legales que afectan a los cuidadores.

Derechos y responsabilidades para las personas que reciben cuidado en el hogar.

Seguros, Medicare, Medi-Cal y otros beneficios.

"Necesidad insatisfecha" se refiere a una situación en la que el consumidor ya recibe el máximo de horas permitidas por IHSS, pero necesita atención adicional no proporcionada por IHSS u otro programa como Centros Regionales.

¿Cómo pago la atención a largo plazo? ¿Se puede pagar a los cónyuges por mi cuidado? ¿Qué sucede en un accidente o lesión? ¿Qué documentos legales debería conocer? Más preguntas respondidas.

¿Cómo abordan las preocupaciones sobre la dosis y los efectos del medicamento?

Inscripción, hojas de asistencia, participación en el costo, deducciones, beneficios.

La nueva regla requiere que finalices un formulario.

Estos videos proporcionan: un breve resumen del programa IHSS, que incluye los criterios básicos de elegibilidad, el proceso de visitas domiciliarias, los servicios y apoyos disponibles, y el proceso de selección del proveedor de atención; servicios y evaluación; información sobre cómo un destinatario / consumidor de IHSS puede contratar a un proveedor de cuidado, incluyendo consejos sobre cómo encontrar, entrevistar y seleccionar un proveedor de cuidado; y cómo supervisar adecuadamente a un proveedor de atención, incluidas sugerencias sobre cómo comunicarse de manera apropiada con un proveedor de atención, cómo mantener la privacidad y proteger la información de identificación personal, y cómo dirigir a los proveedores de atención a completar las tareas autorizadas de IHSS.

Obtener ayuda con sus beneficios y organizaciones comunitarias.