Salud mental

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

El propósito de esta línea directa de correo electrónico es que WomensLaw brinde información legal básica, referencias y apoyo emocional.

Examine las publicaciones de la organización de defensa de los derechos de los discapacitados en todo el estado, que cubren muchas áreas de la ley.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Alphabetical Listing of Resources

Se realizan cuestiones legales sobre las condiciones de salud mental en el lugar de trabajo y estrategias prácticas que pueden utilizarse para garantizar los derechos de ADA para las personas con discapacidades psiquiátricas.

¿Sabía que hay un derecho a los servicios de salud mental en California?

Un breve resumen de sus derechos.

La ley de derechos del paciente está compuesta por un sistema complejo y en evolución de estatutos, reglamentos y decisiones judiciales. Este manual debe considerarse una guía, pero puede no reflejar con exactitud todos los derechos disponibles para las personas en todo momento.

Para obtener ayuda con cuestiones relacionadas con la calidad de la atención o si no está satisfecho con los servicios que está recibiendo.

Derechos de consentimiento, incompetencia, rehabilitación, peticiones, derechos y más.

Lea las leyes sobre aborto, abuso, confidencialidad de la atención médica, delincuencia, dependencia, salud mental, consentimiento, salud reproductiva, servicios de salud escolar y enfermedades de transmisión sexual.