Ordenes de restriccion

Most Frequently Viewed Resources

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

El acoso civil es abuso, amenazas de abuso, acoso, agresión sexual o acoso grave por alguien con quien NO has salido y con el que NO tienes una relación estrecha, como un vecino, un compañero de cuarto o un amigo (con el que nunca has salido). También es un acoso civil si el abuso es de un miembro de la familia (como un tío o tía, sobrina o sobrino o un primo).

La forma legal de dar un aviso formal es hacer que se entregue a la otra parte una copia de la documentación que ha presentado ante el tribunal.

Una orden de restricción protege a alguien de ser abusado física o sexualmente, amenazado, acechado o acosado.

Este recurso lo ayudará a comprender cómo el Tribunal de California define la violencia doméstica, las órdenes de alejamiento, dónde obtener ayuda y encontrar otros recursos.

Este mapa es una herramienta útil para encontrar organizaciones de violencia doméstica en su comunidad que sean miembros de la Alianza.

Una orden de restricción de violencia doméstica (DVRO) es una orden de la corte civil que es firmada por un juez y le dice al abusador que pare el abuso o que enfrente graves consecuencias legales. Este recurso proporciona información básica sobre las órdenes de reentrenar violencia doméstica, quién puede obtenerlas, cómo obtenerlas y qué sucede después de una audiencia.

El propósito de esta línea directa de correo electrónico es que WomensLaw brinde información legal básica, referencias y apoyo emocional.

Consejos para prepararse y qué hacer cuando está en la cancha.

Si tienes un problema o simplemente quieres hablar con otro adolescente que entienda, este es el lugar adecuado para ti. Llamada, mensaje de texto o correo electrónico. Eche un vistazo a "Pregunte a TEEN LINE", busque recursos en Youth Yellow Pages, o únase a conversaciones con otros adolescentes en tableros de mensajes.

Una forma de tratar de detener a alguien de acosarlo es presentar una orden de restricción de acoso civil.

Alphabetical Listing of Resources

Obtener una orden de restricción para protegerse no es solo para adultos o personas que están casadas. Muchos estados entienden que los jóvenes están sufriendo abusos y se han asegurado de que sus leyes permitan que los adolescentes y jóvenes estén protegidos.

Cuándo llamar a la policía y qué puede hacer la policía si el abusador viola la orden de restricción.

Este recurso de la organización Women's Law lo ayudará a responder las siguientes preguntas: ¿Qué es la violencia doméstica? ¿A quién le ocurre la violencia doméstica? ¿Cuáles son las leyes contra la violencia doméstica y pueden ayudarme?

Llame al (800) 799 - 7233 para que los defensores capacitados estén disponibles para hablar en forma confidencial con cualquier persona que experimente violencia doméstica, que busque recursos o información, o que cuestione aspectos no saludables de su relación. TTY: (800) 787 - 3224 y videoteléfono (855) 812 - 11

Estas páginas brindan consejos para ayudarlo a estar lo más seguro posible mientras se encuentra en una relación abusiva, cuando se está preparando para irse, y después de que se fue.

Un plan de seguridad es un plan personalizado y práctico que puede ayudarlo a evitar situaciones peligrosas y conocer la mejor forma de reaccionar cuando está en peligro.

Puede solicitar una orden de restricción de armas de fuego contra un familiar cercano si tiene miedo de hacerse daño a sí mismo oa otra persona con un arma de fuego.

Lo más probable es que tenga una fecha de vencimiento (final). Si aún está preocupado por su seguridad o quiere que su orden de restricción permanezca en su lugar, debe "renovarla", lo que hace que dure más tiempo y le da una nueva fecha de finalización.

Esta página incluye información general sobre la violencia doméstica en las leyes tribales, información sobre órdenes de protección tribal y enlaces a otros recursos en línea para casos de violencia doméstica en tierras tribales.

Este recurso define acecho, acoso cibernético según la ley, estadísticas sobre quién está afectado, California y la Ley Federal sobre acecho, consejos y recursos para las víctimas de acoso.

El tribunal puede ayudar a proteger a las personas que han sido abusadas o amenazadas de abuso por alguien con quien salías, vivías o estuviste relacionado.