Derechos LGBTQ

Many local laws and courts have been affected by COVID-19. Please use the search for legal help tool to find a legal aid organization or self help center near you for accurate information and more support.

Most Frequently Viewed Resources

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Información sobre el derecho de familia para parejas domésticas.

Cuando se trata de la aplicación de la ley, el FBI y el ICE.

¡Lo que podemos hacer!

Este folleto está diseñado para personas LGBT.

Usted tiene los derechos para acceder a muchos servicios de salud.

Encuentre información sobre la votación en su área y reporte los problemas de votación que encuentre.

Cómo navegar problemas con los sistemas de beneficios públicos y sociales.

Si sospecha que su solicitud fue denegada ilegalmente.

Los proveedores de seguros no pueden tratar a las parejas domésticas y cónyuges casados ​​de manera diferente.

Leyes y reglamentos, información práctica, jurisprudencia reciente.

Esta publicación brinda una descripción general de las disposiciones federales y estatales que requieren que las escuelas protejan a los estudiantes contra el hostigamiento y la discriminación contra los LGBT.

Casarse en California - preguntas frecuentes.

¿Qué documentos debería priorizar para cambiar ahora? ¿Debería obtener un cambio de nombre ordenado por la corte y / o un cambio de género ahora? ¿Debo cambiar mi nombre y mi sexo en mi certificado de nacimiento ahora? Si es así, ¿cómo? ¿Debo cambiar mi nombre y sexo en la licencia de mi conductor u otra identificación estatal ahora, y si es así, cómo? ¿Debo cambiar mi nombre y sexo en mi pasaporte estadounidense o documentos de inmigración ahora, y si es así, ¿cómo debo cambiar mi nombre? y / o sexo en mi registro de seguridad social ahora, y si es así, ¿qué pasa con las personas transgénero menores de 18 años?

¿Puede la escuela negarse a permitir que la GSA se reúna si otros estudiantes o miembros de la comunidad se oponen al grupo y crean una interrupción? ¿Tiene la escuela que otorgar a una GSA los mismos privilegios que otros clubes?

Alphabetical Listing of Resources

Sin las protecciones escritas en su lugar, su "familia elegida" no será reconocida legalmente, y podría ser fácilmente cuestionada o impugnada por un miembro biológico de la familia.

Información sobre la Prison Rape Elmination Act (PREA), su seguridad y protección contra la violencia, su atención médica: requisitos constitucionales, atención médica necesaria para muchas personas transgénero incluye el acceso a la ropa y el arreglo personal, estándares consistentes con la identidad de género, segregación administrativa de vivienda, su derechos a través de búsquedas, su privacidad y la preservación / aplicación segura de sus derechos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Como estudiante, usted tiene derechos en la escuela: códigos de vestimenta y uniformes, expresión estudiantil, búsquedas de estudiantes, disciplina escolar, privacidad de teléfonos celulares, LGBTQ, estudiantes embarazadas y padres, redes sociales, jóvenes de crianza temporal, presente una queja.

El propósito de esta línea directa de correo electrónico es que WomensLaw brinde información legal básica, referencias y apoyo emocional.