Derechos de los Jóvenes y Emancipación

Most Frequently Viewed Resources

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

El acoso civil es abuso, amenazas de abuso, acoso, agresión sexual o acoso grave por alguien con quien NO has salido y con el que NO tienes una relación estrecha, como un vecino, un compañero de cuarto o un amigo (con el que nunca has salido). También es un acoso civil si el abuso es de un miembro de la familia (como un tío o tía, sobrina o sobrino o un primo).

La ADR suele ser menos formal, menos costosa y requiere menos tiempo que una prueba.

El propósito de esta línea directa de correo electrónico es que WomensLaw brinde información legal básica, referencias y apoyo emocional.

Si tienes un problema o simplemente quieres hablar con otro adolescente que entienda, este es el lugar adecuado para ti. Llamada, mensaje de texto o correo electrónico. Eche un vistazo a "Pregunte a TEEN LINE", busque recursos en Youth Yellow Pages, o únase a conversaciones con otros adolescentes en tableros de mensajes.

Tienes el derecho de recibir una educación igual.

Identifica el abuso y conoce tu tipo de relación.

Datos sobre las responsabilidades legales y financieras de la paternidad.

Peleas, pandillas, asistencia escolar, corte juvenil.

Sus derechos durante el embarazo en cuidado de crianza, detención o libertad condicional.

Alphabetical Listing of Resources

El acoso sexual es un problema serio para los estudiantes en todos los niveles educativos.

Esta publicación brinda una descripción general de las disposiciones federales y estatales que requieren que las escuelas protejan a los estudiantes contra el hostigamiento y la discriminación contra los LGBT.

Obtener una orden de restricción para protegerse no es solo para adultos o personas que están casadas. Muchos estados entienden que los jóvenes están sufriendo abusos y se han asegurado de que sus leyes permitan que los adolescentes y jóvenes estén protegidos.

Las reglas legales relevantes en las leyes del estado.

¿Qué pueden hacer la escuela y los oficiales?

¿Qué tipo de apoyo puedo esperar del otro padre? ¿Qué pasa si no estamos casados? ¿Qué pasa si el otro padre y yo no estamos de acuerdo con las decisiones importantes en la vida de nuestro hijo?

Sus derechos como padre dentro del sistema de justicia juvenil.

Si participa en el sistema de cuidado de crianza, conozca sus opciones y derechos según la ley.

La emancipación es una forma para que los niños se conviertan en adultos antes de los 18 años.

La Ley de Juego Limpio es una ley de CA que exige un trato igual para niñas y niños en los programas de atletismo competitivo para jóvenes de la comunidad auspiciados por Parks & Rec Departments of California.

Información sobre aborto, adopción, asesoramiento y servicios para usted.

Los materiales en esta página abordan algunas de las leyes federales y estatales que afectan el acceso a los registros médicos de adolescentes y ayudan a aclarar cuándo los padres, adolescentes y otras personas pueden acceder al registro de un adolescente.

Si lo están interrogando, detenido o arrestado.

Lea sobre sus derechos en todos los aspectos de la vida.

Usted tiene los derechos para cuidar independientemente de su identidad.

Información sobre sexo ed, edad de consentimiento, LGBTQ, VIH / SIDA, condones, control de natalidad, aborto, embarazo, anticoncepción de emergencia, sexting.

Como estudiante, usted tiene derechos en la escuela: códigos de vestimenta y uniformes, expresión estudiantil, búsquedas de estudiantes, disciplina escolar, privacidad de teléfonos celulares, LGBTQ, estudiantes embarazadas y padres, redes sociales, jóvenes de crianza temporal, presente una queja.

Confidencialidad del paciente para adolescentes, atención médica de salud sexual, acceso al aborto, educación sexual y consideraciones de seguro.

Esta guía trata sobre las leyes relacionadas con la privacidad en la educación y cubre temas emergentes en seguridad y privacidad informativa. Los problemas que se tratan aquí pertenecen a los alumnos de los grados K-12, así como a los registros de nivel universitario.

¿Cuáles son las responsabilidades del denunciante, la agencia local y el Departamento de Educación de California?

Obtenga información sobre cómo recibir cobertura de Medi-Cal hasta los 26 años, independientemente de sus ingresos y cómo solicitar el programa FFY.

Optar por salir y tomar medidas con los reclutadores.

¿No estás seguro si estás embarazada? Información sobre opciones de cuidado de la salud.

¿Estás siendo forzado a buscar? ¿Amenazan compartirlo con todos?

Lea las leyes sobre aborto, abuso, confidencialidad de la atención médica, delincuencia, dependencia, salud mental, consentimiento, salud reproductiva, servicios de salud escolar y enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuáles son sus derechos en el trabajo?

Si no tiene dinero para las necesidades de su hijo, puede solicitar ayuda.

Hay muchas maneras en que su estado migratorio, ya sea que sea titular de la tarjeta verde o indocumentado, puede afectar su capacidad para conseguir un trabajo, ir a la universidad o incluso permanecer en los Estados Unidos.

La emancipación es un proceso legal que libera a un niño que tiene entre 14 y 17 años de la custodia y el control de sus padres o tutores.