Derechos de las víctimas de la delincuencia

Most Frequently Viewed Resources

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Las víctimas inmigrantes están protegidas por la ley federal.

Alphabetical Listing of Resources

Para casos que no involucran la pena de muerte.

Las víctimas de delincuentes juveniles y adultos tienen voz en el sistema de justicia penal y un derecho a recuperar las pérdidas a través de la restitución.

Obtenga ayuda de un abogado o complete su propia solicitud.

Usted tiene el derecho de apelar la recomendación. La presentación de una apelación significa que usted está pidiendo a la Junta que reevalúe la recomendación hecha en su solicitud o solicitud de reembolso.

Los derechos de las personas transgénero actualizadas: seguridad aeroportuaria, empleados federales, derechos de los trabajadores, atención médica, vivienda, inmigración, seguro médico, miembros del servicio militar, pasaportes, instalaciones públicas, escuelas, seguridad social y sobrevivientes de la violencia. Hay pasos puede tomar si enfrenta discriminación hoy en todos los estados y en casi todas las áreas de la vida. Cada recurso a continuación incluye cómo presentar quejas de discriminación o maltrato y cómo encontrar ayuda legal.

Las víctimas pueden asistir a audiencias y decisiones.

Respuestas a preguntas sobre pedidos para pagar la restitución.

¿Qué son la violencia de odio y los crímenes de odio? Qué hacer si siente que ha sido víctima. Remedios civiles disponibles bajo la Ley Ralph.

¡Lo que podemos hacer!

Esta página incluye información sobre cómo obtener el estatus legal si usted es víctima de ciertos delitos (incluido el abuso doméstico) y puede obtener una certificación de que es, ha sido o será útil en la investigación o enjuiciamiento del delito.

La línea nacional de tráfico de personas ayuda a las víctimas a las que se obliga a hacer algo o a trabajar en contra de su voluntad.

Las víctimas tienen derechos, y el Fiscal General se compromete a garantizar que esos derechos estén protegidos.

En el estado de California, las víctimas tienen una serie de derechos durante todo el proceso de justicia penal.