Cuestiones de los nativos americanos

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Esta guía puede ayudarlo si vive con un niño, pero no es el padre o no tiene la custodia legal. Explica cómo completar el formulario de declaración jurada de autorización del cuidador y utilizarlo para inscribir al niño en la escuela y ayudarlo a obtener atención médica.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Esta página incluye información general sobre la violencia doméstica en las leyes tribales, información sobre órdenes de protección tribal y enlaces a otros recursos en línea para casos de violencia doméstica en tierras tribales.

California es un estado único, y la propiedad india puede hacer que la planificación sea confusa. Esta guía está diseñada para ayudarlo a comprender los conceptos básicos de la planificación patrimonial.

Alphabetical Listing of Resources

Descripción de los servicios para apoyar las necesidades culturales y educativas únicas de los estudiantes indios americanos para cumplir con los estándares estatales de contenido.

Directorio de los Centros de Educación Indígena Americana en California enumerados por el condado en el que se encuentran.

La información contenida en este paquete, aunque es específica para los nativos americanos, es de alcance general y su situación fiscal particular puede contener problemas fuera de este paquete.

Esta guía explica qué debe hacer si fue adoptado, si cree que es nativo americano, si vive en California y / o nació en California, y desea inscribirse en su tribu.

Esta guía se centra en situaciones en las que la persona que falleció tenía tierras a su nombre. Específicamente, la guía examina la situación en la que murió una persona que tenía interés en tierras "de confianza" (en una reserva o asignación de dominio público).

Préstamos directos a la vivienda a veteranos nativos americanos elegibles para financiar la compra, construcción o mejora de viviendas en Federal Trust Land o para refinanciar una NADL anterior para reducir la tasa de interés.

El Servicio de Salud Indígena (IHS) es el sistema de atención médica para Indígenas Americanos y Nativos de Alaska reconocidos a nivel federal en los Estados Unidos.

Si bien la información es específica de California, el alcance general de la información y la historia de su familia en particular pueden no reflejar la experiencia de la mayoría de las familias nativas de California.

Si usted es padre o tutor de la India, esta guía puede ayudarlo a decidir si ICWA se aplica a su situación y explica cuáles son sus derechos si aplica ICWA. También explica qué derechos tienen las tribus en su caso, si aplica ICWA.

Esta guía proporciona información sobre AIPRA y cómo esa ley afecta las tierras de fideicomiso indias (adjudicaciones). Si bien esta guía no se enfoca específicamente en Planificación Patrimonial o Testamentos, proporciona información importante para las personas que poseen tierras fiduciarias sobre Planificación Patrimonial para sus propiedades.

Esta guía explica qué es un Custodio Indio y explica los derechos y responsabilidades del Custodio. Esta guía puede ser útil si usted es un Custodio Indio o si necesita convertirse en uno. Además, esta guía puede ayudar si usted es un padre indio y cree que desea que alguien más sea un Custodio Indio para su hijo.