Chula Vista Facilitadora de Derecho de Familia

How to Receive Services (Intake)
Assistance is provided on a first come, first served basis. Sessions for walk in assistance fill up quickly so arrive early and be prepared to wait. Before assistance can be provided, you will be required to fill out and sign an Intake/Disclosure form. The form requests basic information from you, such as your name, address, telephone number, etc., court and case related information, and what type of assistance you are seeking. A staff person will review your intake form with you and determine how they can help.

Assistance with forms to start an action for divorce, legal separation, or nullity is provided through a workshop, appointment only, and not through walk in assistance.

For walk in assistance, depending on the number of individuals in the session and the issues involved, your wait time could be all morning or all afternoon. Priority is given to domestic violence restraining orders and cases just heard in the courtroom and referred to the FLF. If you have an appointment for a workshop, assistance should be completed within the time frame scheduled for the workshop.
Dirección

500 Third Avenue
Room 300
Chula Vista, CA 91910
Estados Unidos

(619) 746-6097
Áreas Servidas
Condado de San Diego
Quienes somos
El personal de la Oficina del Facilitador de Derecho de Familia (FLF) está disponible, sin costo alguno, para ayudar a los padres no representados y las partes que tienen preguntas sobre cuestiones de derecho de familia. Pueden ayudar a preparar los formularios de la corte y proporcionar información legal general. La FLF está compuesta por abogados de la corte, paralegales y empleados con experiencia en derecho de familia. El FLF no ayuda a los padres o las partes que tienen un abogado registrado en el archivo. Los abogados de la FLF no son sus abogados, pero son empleados del tribunal neutral que no representan a ningún padre o parte y pueden proporcionar información y servicios a todas las partes en el caso.
La ayuda se proporciona a través de talleres de grupo y camina en la asistencia. La asistencia es proporcionada por orden de llegada. Las sesiones para caminar en la asistencia se llenan rápidamente para llegar temprano y estar preparado para esperar.
La asistencia con formularios para iniciar una acción de divorcio, separación legal o nulidad se proporciona a través de un taller, sólo una cita, y no a través de asistencia. Durante el taller de divorcio FLF usted recibirá ayuda en un salón de clases llenando los formularios requeridos de la corte. También se incluye en el taller una revisión de los trámites completos antes de presentarlos para asegurar su integridad y exactitud. Una revisión exhaustiva de la Petición es especialmente importante porque si la Petición no se completa correctamente puede causar retrasos sustanciales (como tener que enmendar y volver a servir a la otra parte), así como otros problemas para llevar el caso a juicio.
http://www.sdcourt.ca.gov/pls/portal/docs/PAGE/SDCOURT/SELF-HELP%20BOOKLET.PDF
Información revisada en
Tipo de organización
Servicios de Ley de Inmigración
Programas de la Corte
Fue útil esta página?
Servicial