Centro de Autoayuda del Condado de Santa Clara / Facilitador de Derecho Familiar

Dirección

201 N. First Street
San Jose, CA 95113
Estados Unidos

(408) 882 - 2926
Áreas Servidas
Condado de Santa Clara
Quienes somos

El Centro de Autoayuda del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara / Facilitador de Derecho Familiar (SHC / FLF) puede referirle a los recursos que necesita para su caso en la Corte. El SHC / FLF puede darle información, proporcionar formularios legales (incluyendo ejemplos de formularios e instrucciones), referirlo a otros recursos judiciales o una agencia privada, o recomendarle hablar con un abogado. Si no puede pagar a un abogado, el SHC / FLF puede decirle sobre recursos legales gratuitos y de bajo costo.
La ayuda de la Ley de Familia incluye: información sobre cómo obtener, cambiar o hacer cumplir / recolectar el apoyo de los hijos o del cónyuge, cómo obtener, cambiar o hacer cumplir órdenes de custodia o visitas y establecer la paternidad cuando los padres no están casados. El SHC / FLF puede ayudar a los padres a componer y escribir acuerdos sobre el apoyo, la custodia y / o la visitación, y los cálculos para la manutención de niños "guía" del estado de California.
Hay un abogado en la oficina. El abogado está ahí para ayudarle a conocer sus derechos y responsabilidades legales. Ellos no pueden dar consejos legales o decirle la mejor manera de lidiar con su caso. Sólo pueden darle información y opciones sobre un número limitado de problemas. Ellos le ayudarán en la oficina de SHC / FLF, le referirán a otras organizaciones que pueden ayudarle, o lo remitirán a un abogado privado.
El personal o los pasantes pueden revisar los formularios que rellene siguiendo las muestras que el SHC / FLF proporciona.
Consulte el horario en línea en http://www.scscourt.org/self_help/shcflfo.shtml
Por favor no traiga a sus hijos al SHC. Pídale a un adulto responsable que los observe por usted o comuníquese con la sala de espera para niños, que está al lado de la iglesia Notre Dame. Ellos ayudan a la gente GRATIS en un primer llegado, primer servido. Para preguntas, llame a: (408) 882 - 2960.
Si ya tiene un caso judicial, traiga copias de todos los documentos en su expediente judicial.
Si está pensando en presentar una demanda, traiga toda la información y los documentos relacionados con su caso.
Si se le está demandando, traiga copias de todos los documentos que recibió de la corte.
Traiga prueba de su ingreso durante los últimos dos meses, como por ejemplo:
Cheques de pago, declaraciones de incapacidad o desempleo, o cualquier otra prueba de ingresos
Si trabaja por cuenta propia, sus declaraciones de impuestos más recientes y su estado de pérdidas y ganancias hasta la fecha.
Eligibility
Grupos comunitarios
Sin hogar
Elegible para Medicaid
Mentalmente enfermo
Otro
Más de 60
Persona que vive con VIH / SIDA
Persona con discapacidad
Prisionero
Relacionado con la persona que vive con VIH / SIDA
Sobreviviente de la violencia doméstica
Ciudadano estadounidense o inmigrante documentado
Menores de 18 años
Tipo de organización
Programas de la Corte
Lenguajes hablados
English
Get out of here
Show
Fue útil esta página?
Servicial