Reclamos menores

Many local laws and courts have been affected by COVID-19. Please use the search for legal help tool to find a legal aid organization or self help center near you for accurate information and more support.

Most Frequently Viewed Resources

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Los casos de reclamos menores requieren que solicite el pago a la otra parte antes de ir a la corte (a menos que haya una buena razón por la cual no pueda hacerlo). Puede preguntar en persona, por teléfono o por escrito. Tendrá que decirle al tribunal que lo hizo y cómo en el formulario de su corte.

La forma legal de dar un aviso formal es hacer que se entregue a la otra parte una copia de la documentación que ha presentado ante el tribunal.

Mantener registros, quejarse con alguien más arriba, consultar a un abogado, usar servicios de mediación y otras formas de resolver conflictos.

Servicios y procesos de los tribunales, y servicios de mediación.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Planifique lo que va a decir, prepare la prueba para llevarla a la corte, tome copias de todos sus documentos judiciales y su Prueba de entrega, y lleve a las personas a apoyar su historia (testigos).

Si usted es una persona y desea presentar una demanda por $ 1, o menos, tiene la opción de presentar un caso de reclamos menores o un caso civil limitado. Si es un negocio, puede presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores por $ 5 o menos.

La ADR suele ser menos formal, menos costosa y requiere menos tiempo que una prueba.

Alphabetical Listing of Resources

La guía completa para hacer compras y tratar con compañías.

Oficinas estatales, fiscales de distrito (DA) y reguladores gubernamentales.

Aprenda sobre casos civiles que involucran asuntos financieros, incluyendo disputas contractuales, daños a la propiedad, lesiones, deudas no pagadas y bancarrota.

Obtenga información acerca de ir a la corte de reclamos menores, usando instrucciones y guías para ayudarlo con su caso. También aprenda sobre cómo tratar de resolver su disputa fuera de los tribunales y obtenga respuestas a las preguntas frecuentes.